El Mallorca obstaculiza la salvación del Valencia CF, a continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. Tras una primera parte bien competida por los nuestros y en la que Diego López dispuso de un remate en el área pequeña del conjunto balear que sacó ‘in extremis’ el guardameta rival, los locales dieron un paso adelante en el segundo tiempo y se adelantaron en el marcador con un tanto de Muriqi que les da los tres puntos.
El Valencia CF buscará la victoria este domingo ante el RCD Espanyol en el Camp de Mestalla. El Valencia CF saltó al césped del Estadio Mallorca Son Moix con el objetivo de sumar un resultado positivo. Bien posicionado, ordenado, seguro y presionando bien sobre el RCD Mallorca, el equipo trató de adelantarse desde los primeros compases y dispuso de una primera ocasión en el minuto 23, cuando Javi Guerra colgó un centro en el corazón del área buscando el remate de Hugo Duro.
Sería a la media hora, sin embargo, cuando el equipo estaría más cerca de perforar la portería del conjunto balear. Centraba Samuel Lino desde la izquierda y encontraba en el área pequeña a Diego López, que con un remate algo forzado, a punto estuvo de anotar el 0-1, pero el guardameta local sacó el balón bajo palos con la punta del pie.
Tras el descanso, apenas se jugó durante un cuarto de hora. El Valencia CF dispuso de un remate de cabeza de Kang In que acabó en las manos del guardameta del conjunto bermellón y en el 64’, en una jugada por la izquierda, el RCD Mallorca consiguió adelantarse en el marcador. Kang In puso el balón en la cabeza de Muriqi y el delantero cabeceó a la red para poner el 1-0.
Justo después, Baraja dio entrada a Justin Kluivert y a Samu Castillejo tratando de encontrar una reacción. Thierry buscó a Hugo Duro, que aparecía por la espalda de la defensa para conectar un centro del portugués desde la derecha, pero el balón acabó en los guantes de Rajkovic.
En el 74’ saltaron al césped Alberto Marí y Cavani de refresco en busca del empate, el equipo siguió intentándolo y cinco minutos después el guardameta rival sacó una mano durísima abajo para detener un gran disparo de Kluivert.
Casi sobre la bocina, André Almeida protagonizó otro disparo, pero la defensa del RCD Mallorca lo taponó antes de que llegara a la portería.
El marcador no se movería pese a los esfuerzos de los nuestros y el Valencia CF, que no puede sumar la tercera victoria consecutiva, tratará de reencontrarse con el triunfo frente al RCD Espanyol.