Las obras han regresado al centro de la ciudad. El Ciclo Integral del Agua ha reiniciado las obras de canalización tanto en la calle la Paz como en Giorgeta. En consecuencia, el Ayuntamiento se ha visto obligado a anunciar cortes de calles y de carriles.
En el caso de la calle de la Paz, los trabajos de canalización sí permitirán mantener la vía abierta. No obstante, estará ocupada la acera y parte de la calzada dejando libre el carril izquierdo. El carril derecho, sentido a la Plaza de la Reina, permanecerá cerrado hasta finalizar los trabajos.
El Ciclo Integral del Agua están instalando una tubería de 300 metros de longitud. Esta unirá la calle Poeta Querol con la plaza de Alfonso El Magnánimo. Las obras llevan alrededor de dos años de trabajos aunque con interrupciones como la del pasado mes de diciembre cuando se necesitaba disponer de la vía para la Maratón de Valencia y facilitar la campaña de Navidad en los comercios del centro.
Ahora todo apunta a que las obras finalizarán próximamente y esta vez de manera definitiva. El objetivo del consistorio es terminar durante el mes de febrero. La finalidad es permitir que la calle pueda ser transitada durante las Fallas y es que se trata de una de las principales vías del paso de la Ofrenda.
En el caso de las actuaciones del servicio del Ciclo Integral del Agua en Giorgeta, se ha ocupado al 100% la vía de servicio. Concretamente está cortada la circulación en el tramo de la calle San Vicente Mártir a Pianista Amparo Iturbi. Además, se ha intervenido el sentido de circulación de la calle Millares. También han quedado cortados tramos de la zona peatonal, carril bici y carril EMT-Taxi de Giorgeta, entre Roís de Corella y calle Jesús.