El Teatro Olympia sube el telón para recibir la obra ‘Burro’, una tragicomedia protagonizada por uno de los actores más relevantes de la historia del teatro español: Carlos Hipólito. La obra ya ha pasado por Madrid donde ha tenido una acogida fantástica, al igual que en todas las ciudades donde se ha estrenado.
‘Burro’ es una obra escrita por Álvaro Tato y está inspirada en las grandes obras de la literatura española en las que el asno era el protagonista. Durante el espectáculo aparecen fragmentos de textos como Sancho Panza de Miguel de Cervantes, pasando por muchos otros hasta llegar a ‘Platero y Yo’ de Juan Ramón Jiménez.
La obra, que podrá verse en Valencia del 17 al 21 de abril, narra la historia de un burro atado a una estaca en una finca abandonada. «El pobre animal asustado, por el incendio que se acerca, busca su sombra para poder fingir que no está solo», ha comentado el actor.
«Los espectadores que vean ‘Burro’ pasarán una tarde de teatro inolvidable», ha declarado el actor. Con música en directo, el espectáculo cuenta la historia de la humanidad a través del punto de vista de un asno que tiene seis mil años de vida. Según Hipólito, «es el relato de alguien que se siente maltratado o ninguneado por lo que todos nos podemos llegar a sentir identificados con Burro».
Hipólito llega a interpretar hasta 14 personajes, de los cuáles el asno narrador es al que más tiempo dedica de preparación ya que vehicula todo el relato. Todos los demás los incorpora rápidamente en la obra a través de un gesto o modulando la voz, entre otras formas. Para el actor, lo más complicado ha sido diferenciar esos 14 personajes y sobre todo no mezclarlos.