Metrovalencia ha informado de los objetos sorprendentes que la gente se deja olvidados en sus instalaciones. Los empleados encuentran bicicletas, muletas, maletas, dosis de insulina, carros de bebé, máquinas de escribir o sombreros. También cámaras de fotos, incluso acuáticas, disfraces, uniformes de todo tipo, recetas e informes médicos.
Otros objetos sorprendentes que se olvidan son décimos de lotería, pienso de animales, escrituras de piso, denuncias de la Guardia de Civil y del Juzgado. Los empleados encuentran justificantes de apuestas deportivas, libros de autoescuela, electrónicos o de bolsillo de todo tipo. Incluso jaulas con pájaros, audífonos, y hasta una cámara de videovigilancia.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recogió durante el pasado año un total de 4.272 objetos perdidos por las personas usuarias de Metrovalencia. Estos datos suponen que se olvidan 12 objetos de media al día y 356 por mes. Los objetos son guardados como mínimo un mes en las estaciones donde se custodian y un mes más en las instalaciones de València Sud. Transcurrido dicho periodo de tiempo y si sus propietarios o propietarias no lo han reclamado, se entregan a la Policía Local de València.
Los objetos que más aparecen en los metros y tranvías son carteras, monederos, llaves, mochilas DNI, gafas, documentación diversa, teléfonos móviles y paraguas. Estos artículos no se localizan de manera homogénea durante el año, sino que existen épocas del año más propicias para perder determinados objetos. Los meses en que más artículos se extravían son marzo, diciembre y noviembre, seguidos de octubre, enero y mayo, aunque este año por la pandemia se ha igualado un poco.