La nueva revolución en los dulces, los NY Rolls ya han llegado a Valencia. Desde hace algunos años la gastronomía responde a la moda y plataformas como Tik Tok logran que un nuevo producto se convierta en todo un acontecimiento. Si primero fueron los rollitos de helado y más tarde los gofres con distintas formas, ahora llegan los cruasanes enrollados.
Estas masas de hojaldre, que por su aspecto nadie aseguraría que es un cruasán debido a su forma circular, se venden rellenas de distintos sabores y con toppings exteriores que los hacen personalizables. Así, chocolate, kinder o vainilla son algunos de los sabores que ya se pueden disfrutar en la ciudad.
Pero ¿Dónde disfrutarlos? La primera pastelería en traer esta moda a Valencia fue Ioan, pero ya podemos encontrarlos en otros espacios de la ciudad como el Horno San Antonio en el Mercado Central o en Bastard Coffe.
Ver esta publicación en Instagram
Cada uno de los locales tiene su propia especialidad en New York Rolls. Más crujientes, con más relleno o con una masa más o menos densa, son algunas de las cualidades que deben cumplir, sin abandonar, eso sí el sabor original a cruasán.
Este nuevo dulce, que promete dar guerra a los tradicionales valencianos, podemos comprarlo por un precio que varia en entre los 4 y los 6 euros. Ahora, ante las próximas fechas de pascua, tocará estar atentos si, estos nuevos NY Rolls, son capaces de desbancar a las tradicionales monas, conquistando, no solo las redes sociales, si no también las mesas de las familias valencianas.