coronavirus
Una enfermera, un bombero y un técnico sanitario durante la crisis del coronavirus. / FOTO: Ricardo Rubio - Europa Press.

«En estos momentos tenemos 592 altas, 160 personas más que se han curado en las últimas 24 horas». Así ha arrancado hoy la comparecencia de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para informar sobre la evolución del coronavirus. Tal y como ha señalado Barceló, es la primera vez que el número de altas supera al de fallecidos desde que empezó la pandemia.

Otro de los titulares que ha dejado la responsable de Sanitat es el número de nuevos casos positivos. 316 son las personas que han contraído el coronavirus en las últimas horas, la cifra más baja de esta semana.

Si repasamos la evolución de los últimos siete días vemos que el fin de semana hubo un pico que llegó hasta los 750 nuevos contagios. Pasado dicho pico de enfermos, la cifra disminuyó a la mitad logrando una estabilidad que sigue manteniéndose a día de hoy.

Con estos nuevos datos, la Comunitat suma ya 6.624 contagios de coronavirus. Valencia es la provincia más afectada con 3.439 positivos. Por detrás quedan Alicante (2.445) y Castellón (740). De todos ellos, un total de 2.064 personas están ingresadas siendo 111 menos que ayer. Respecto al número de enfermos en la UCI hay 386, 7 enfermos más que en las últimas 24 horas. Además, ya son 1.100 profesionales sanitarios contagiados de Covid-19.

EL NÚMERO DE FALLECIDOS SIGUE CRECIENDO

En cuanto a los fallecidos, el coronavirus se ha cobrado 511 vidas en la Comunitat Valenciana. La cifra supone 68 muertos más respecto al jueves siendo el número más elevado de los últimos siete días.

En referente a la situación que se está viviendo en las residencias de personas mayores, son ya 91 los espacios afectados. En ellas han perdido la vida 131 residentes mientras se han detectado 604 casos positivos. En cuanto a sus trabajadores, son 176 los profesionales que han contraído el virus.