Un policía nacional entrega una mascarilla a una mujer en la estación del Norte de Valencia. / FOTO: Rober Solsona - Europa Press.

La Comunitat Valenciana ha comenzado la jornada con una bajada de casos positivos de coronavirus. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado la detección de 153 contagios. Alicante ha sido la provincia que ha registrado un mayor número de casos con 111 positivos. Tanto Valencia como Castellón quedan lejos de estas cifras con 25 y 17 nuevos contagios respectivamente.

Los datos de nuevos enfermos de Covid-19 son los más bajos de la última semana. Desde que el pasado martes 7 de abril se anunciasen 109 casos, la cifra más baja desde el Estado de Alarma, los nuevos positivos no habían dejado de subir dándose un repunte de contagios.

Sin embargo, es difícil establecer ya un nuevo descenso de la curva. La bajada de los datos podría responder a un período de mayor inactividad de los análisis por Semana Santa. Habrá que esperar por tanto a los datos de los próximos días para ver si se trata de una bajada real de la pandemia.

Respecto al total de contagios desde el inicio de la crisis del coronavirus, la Comunitat ha registrado 9.213 casos. Sin embargo, de todas ellas ya hay 3.069 personas curadas y es que hoy se han registrado 266 nuevas altas.

Por el contrario, hay 1.412 personas que se encuentran ingresadas en los hospitales valencianos. De este millar de hospitalizaciones, 305 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar de la elevada cifra, hoy hay 11 pacientes que han abandonado la UCI.

En cuanto a los fallecidos, la cifra asciende a las 907 víctimas mortales de coronavirus. En las últimas 24 horas se han contabilizado 31 defunciones por dicha enfermedad. La cifra reduce en 7 personas el número del lunes aunque continúa en la media de las últimas jornadas.

UN CENTENAR DE RESIDENCIAS CON CONTAGIOS

En referente a las residencias, siguen habiendo casos positivos en 98 centros de mayores. Además, de las 31 defunciones anunciadas hoy hay 19 personas que eran residentes de dichos espacios.

Por último, hay 5 profesionales sanitarios más que han dado positivos elevando la cifra a 1.442 infectados. De estos ya hay 428 que han recibido el alta hospitalaria.