Valencia cierra al tráfico otra calle de la ciudad por obras

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha hecho eco del Plan de Inversiones de la EMT y ha explicado que la adquisición de los 200 nuevos autobuses híbridos para renovar la flota, bajar la edad mediana de los vehículos y reducir las emisiones de gases contaminantes en un 1.200% se hará a través del crédito del Banco Europeo de inversiones, «que financiará el 50%, en unas condiciones ideales: un rédito de aproximadamente el 0% y una amortización durante todo el periodo que es de 15 años».

«Para acceder aquí necesitábamos salir del Pla de Ajuste, cosa que hicimos, y necesitábamos tener en la EMT con una solvencia y patrimonio neto positivo, cosa que conseguimos al acabar en 2018», ha aclarado al avanzar que el equipo de Gobierno estudia acceder a este tipo de crédito del BEI para abordar otros asuntos que preocupan mucho a la ciudadanía como son la creación de un parque de viviendas de alquiler y la intervención al Colector Norte.

Por otra parte, ha recordado «la apuesta del Govern de la Nau por las energías renovables con la adquisición de autobuses híbridos menos contaminantes y con la creación de central fotovoltaica para el autoconsumo en las instalaciones de la EMT que, además, podrá exportar energía neta a otras equipaciones municipales».

«Dejaremos de emitir a la atmósfera, solo en 4 años, más de 4.000.000 kg de CO2. Tambiéń reduciremos en gran medida la emisión de otros gases contaminantes y de partículas de suspensión, así como la contaminacióń acústica de los autobuses en más de un 50%», ha concluido el alcalde.

José Enric Alemany y Joan Ribó en la presentación del Plan de Inversiones de la EMT.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giussepe Grezzi, ha añadido que el acuerdo con el BEI también permitirá «que nuestros trabajadores desarrollen sus trabajos mejor, la apertura del nuevo aparcamiento de Safranar para poner los nuevos vehículos, y la ejecución otras inversiones para mejorar los sistemas de información». «Pero, sobre todo, como ha dicho el alcalde, lo más importante es la compra de autobuses para continuar la renovación de la flota después de años de falta de inversión por parte del anterior equipo de gobierno».

José Enric Alemany ha facilitado detalles de las características técnicas de los nuevos autobuses e infraestructuras; la construcción de marquesinas en  la zona de aparcamiento de autobuses de las cocheras de Sant Isidre, que protegerán los autobuses y permitirán la ampliacióń de la estacióń fotovoltaica del centro hasta los 400KW de potencia y en los talleres de Sant Isidre operar con energía 100% renovable.

El nuevo reglamento de la EMT cambiará la forma de viajar en autobús

Un bonobús fallero permitirá viajar de forma ilimitada durante las fiestas