Gran parte de la población que contrae la variante Ómicron del coronavirus experimenta un proceso similar al del resfriado común. No obstante, los expertos han descubierto una señal poco conocida del virus. Así, un positivo en Covid podría confundirse con una intoxicación alimentaria.
Algunos informes demuestran que las personas que padecen la Covid-19 pueden experimentar síntomas gastrointestinales. Así, según el estudio publicado en el ‘Journal of Microbioly, Immunology and Infection‘, los vómitos y las náuseas son síntomas comunes que se encuentran en Ómicron. Estos nuevos síntomas se suman a otros claves de reconocimiento del coronavirus como el dolor de garganta.
ÓMICRON SE PROPAGA 70 VECES MÁS RÁPIDO QUE LA VARIANTE DELTA
Esta variante, que se sigue expandiendo en la sexta ola de la pandemia, ha alcanzado cifras récords en nuestro país. Además, un estudio realizado por investigadores de Hong Kong ha descubierto que Ómicron se propaga 70 veces más rápido que la variante Delta. Especialmente, dentro de las vías respiratorias de las personas infectadas. Por tanto, esto justifica la gran subida de contagios experimentada en los últimos meses.
No obstante, este informe también ha demostrado que el virus se replica con menos eficacia en los pulmones que la versión original del virus. Por tanto, esto ayuda a explicar la menor gravedad de las infecciones a pesar de la alta incidencia.
LA CONJUNTIVITIS PUEDE SER UN SÍNTOMA DE POSITIVO EN COVID-19
Recientemente, se ha añadido un nuevo síntoma a la lista de esta variante. Es el caso de la conjuntivitis, aunque en la mayoría de los casos son síntomas leves. Esta inflamación ocular puede producir enrojecimiento, sensación arenosa y picazón en los ojos.
Por tanto, la lista actual sobre síntomas de la variante Ómicron en adultos es la siguiente: fiebre, fatiga extrema, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, conjuntivitis, ritmo cardiaco elevado, lumbalgia, náuseas y sudores nocturnos.