Así será el nuevo parque de Valencia que comenzará las obras este verano
Recreación del futuro parque Coves Carolines.

El Ayuntamiento de Valencia comenzará antes del verano las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase del futuro parque de las Coves Carolines de Benimàmet.

Según han avanzado, las obras se ejecutarán en un plazo de 10 meses con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de abril la adjudicación del contrato para ejecutar las obras de la primera fase de este espacio que comenzarán antes del verano.

El parque de las Coves Carolines se realizará en varias fases por su complejidad y afectará a unos 45.000 metros cuadrados. El objetivo municipal es dotar a esta pedanía del oeste de Valencia de un gran espacio libre que dé respuesta a las necesidades de esparcimiento, juego y deporte de los vecinos.

La primera fase de las obras se ejecutará en una área de 10.346,49 metros cuadrados y se centrará principalmente en la reurbanización de la calle Campamento, que tendrá una velocidad limitada a 30 km por hora; la creación de una nueva rotonda para dar solución a la continuidad de las calles de Sant Josep y Cocentaina; y la mejora paisajística del talud que recae sobre la CV-31.

Proyecto del nuevo parque Cuevas Carolinas de Valencia.

Así será el nuevo gran parque de Valencia

La parcela sur que rodea el actual polideportivo tendrá como grandes protagonistas las preexistentes cuevas, tres de las cuales serán recuperadas para convertirse en salas de uso colectivo, ligado a las actividades de asociaciones vecinales y de servicios municipales.

En torno a estas cuevas, se ubicará un jardín «doméstico» en el que se recuperará la vegetación existente y se incorporarán especies que históricamente existieron pero actualmente están en decadencia. Esta parcela invitará al reposo y la contemplación gracias a los bancos, fuentes, zonas de sombra y pequeños juegos que se ubicarán en ella.

Por el contrario, la parcela norte estará destinada a un uso más dinámico ya que será un parque deportivo. Esta parte del proyecto es la que requerirá de una mayor alteración topográfica, ya que en ella se alojará el campo de fútbol, el cual ahora está rehundido, junto a otras dependencias como una cafetería, vestuarios o despachos para la administración. No obstante, el parque no se orientará solo al fútbol, también contará con zona para jugar a la petaca, skatepark, zona de graffitis o mesas de ping-pong entre otros equipamientos.