El nuevo jardín urbano del centro de Valencia abrirá en un mes
Diseño de la remodelación del parque Manuel Granero de Ruzafa. / Ayuntamiento de Valencia

Las obras de la remodelación integral del jardín de la plaza Manuel Granero concluirán en un mes. El Ayuntamiento de Valencia reabrirá este espacio del barrio de Russafa con su esencia plenamente renovada y más accesible.

Así ha anunciado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, al acercarse a la zona. Durante esta visita, el concejal ha comprobado la evolución de los trabajos desarrollados sobre una superficie de 7.445 m² y un presupuesto de 464.400 euros.

«El Ayuntamiento ha renovado una las zonas ajardinadas más emblemáticas de la ciudad«, ha matizado Campillo. Este ha señalado que las propuestas surgieron de la mediación y el diálogo del gobierno municipal con las entidades vecinales.

Zona de árboles del jardín Manuel Granero.

UN ESPACIO MÁS VERDE EN EL CORAZÓN DE VALENCIA

La remodelación ha supuesto la eliminación de las barreras arquitectónicas y la creación de una zona de interacción intergeneracional. Al hablar de accesibilidad, Campillo ha detallado que «las obras han permitido eliminar elementos que presentan signos de degradación después de décadas de uso como, por ejemplo, la fuente central».

También se ha hecho un tratamiento perimetral del jardín mediante jardineras elevadas. Con ello se ha definido claramente el espacio verde de la acera de entorno. Además, se ha conservado la zona de árboles «porque estos se encuentran en muy buen estado y dan buena sombra». Por otra parte, se ha recuperado el estrato arbustivo y tapizante que se había perdido en el parque.

«En general, con esta intervención, el Ayuntamiento mejora las condiciones y la movilidad de este espacio así como su conectividad con el resto de la red de infraestructura verde de la ciudad», ha concluido el vicealcalde.