A partir del próximo lunes 1 de junio abren todos los locales de Nuevo Centro, se convierten en un espacio seguro con la limitación de aforo correspondiente de la fase 2. Hasta ahora solo estaban abiertos los locales con actividades decretadas como esenciales, es decir, supermercado, farmacia, estanco, óptica, etc.
Nuevo Centro está preparado para seguir al servicio de todos sus clientes, que puedan realizar sus compras y disfrutar de sus servicios de forma segura. Para ello, se han implementado las medidas necesarias, que se irán ajustando en la medida de lo necesario.
En todos los accesos se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico. Será obligatorio el uso de mascarilla, salvo que se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Hay un control de aforo general del centro mediante sistema de conteo. Hay señalización limitando el uso exclusivo de ascensores a personas con movilidad reducida y/o personas con carros. Solamente podrá acceder una persona, salvo que se pueda guardar la distancia de seguridad de 2 metros.
Medidas para conseguir un espacio seguro para tus compras
Aumentan los trabajos de limpieza y desinfección, prestando especial atención a las zonas más delicadas como aseos, pasamanos, barandillas o botoneras. El personal de seguridad velará por el cumplimiento de las medidas de prevención, así como del distanciamiento social entre personas.
El centro comercial cuenta con una regulación de los accesos, mediante balizas y señalética, para orientar el sentido de las entradas y salidas. Un espacio seguro con control de calidad del aire, prestando especial atención a la ventilación. Han colocado señalización informando de la distancia social a mantener en distintos lugares (punto información, escaleras mecánicas, etc).
También hay un control de temperatura a empleados y contratas. Con respecto a las zonas comunes, habrá una interrupción temporal de servicios como áreas de descanso, parques infantiles, ludoteca y zona de animación, así como del uso de los directorios táctiles.