La ciudad de Valencia tendrá muy pronto un nuevo carril bici. Hoy han comenzado las obras de la nueva vía ciclista que se ubicará en Camins al Grau y dará servicio a los barrios de Ayora y de Isla Perdida. La obras, adjudicadas a la empresa Bertolín, tendrán un coste de 477.753,18 euros, IVA incluido.
La Concejalía de Movilidad Sostenible ha iniciado los trabajos que se prolongarán durante cuatro meses y medio. El nuevo carril bici será una conexión bidireccional y segregada sobre calzada. Además, este aumentará en 620 metros la red ciclista de la ciudad de Valencia.
Según ha avanzado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, esta nueva conexión aportará continuidad a los carriles bici existentes entre la calle Jeroni de Montsoriu y la avenida Blasco Ibáñez, además de contemplar los itinerarios peatonales de la calle José María Haro y José Aguilar.
«La actuación permitirá mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad vial de la zona. Ampliará los espacios peatonales y homogeneizará las aceras en anchura y arbolado, adaptándolos a la normativa de accesibilidad», ha explicado Grezzi.
Además del carril bici, el proyecto también contempla la creación de un nuevo paso de peatones. Este se ubicará en la calle José Aguilar con Jordi de Sant Jordi. A esto se sumará la plantación de doce nuevos alcorques en José Aguilar y dos en José María Haro.
Asimismo, se añadirán nuevos aparcabicis y plazas de motos junto a los pasos de peatones. El objetivo es «mejorar la visibilidad de los cruces, así como la reparación y sustitución de sumideros y baldosas en mal estado».