El Servicio de Movilidad ha puesto en funcionamiento la conexión ciclista de la avenida del Doctor Tomás Sala. Un nuevo itinerario ciclista habilitado en la vía de servicio sur de la avenida. El nuevo carril bici conecta la calle de Sant Vicent Màrtir con el centro cultural La Rambleta (en la calle de calle Pius IX).
Se trata de una actuación surgida de los Presupuestos Participativos de 2017. Está financiada en un 90% de su presupuesto base (sin IVA) a través de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Recorrido y detalles
En su primer tramo, entre la calle de Sant Vicent Màrtir y la rotonda de Sant Marcel·lí, el carril bici es unidireccional y discurre sobre acera (en dirección hacia La Rambleta). Este carril bici permite completar la ciclocalle que ya conforma la vía de servicio en dirección contraria, hacia Sant Vicent Màrtir.
En el resto del trazado la situación cambia respecto al primer tramo. Así pues, hasta la calle Pius IX, el carril bici es bidireccional y discurre segregado sobre la calzada. Lo hace entre la acera norte y la zona de estacionamiento en batería.
Este nuevo carril conecta con los itinerarios ciclistas de las calles de Pius IX, Sant Marcel·lí, Carters, el bulevar sur y el futuro carril bici de Sant Vicent Màrtir, que también está en proceso de ejecución. El proyecto, nacido de los presupuestos participativos Decidim VLC 2017, fue adjudicado a la empresa Pavasal Empresa Constructora SAU por un importe de 179.694,15 euros.
El fluido tráfico de Valencia
Esta mañana había hasta 33 kilómetros de retenciones en la ciudad. Según ha notificado esta mañana la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-7 y la V-30 han sido los tramos con más complicaciones.
Una situación cada vez más común y extendida en la ciudad, con afectaciones crecientes en términos de tiempo y números de vías que se ven perjudicadas por retenciones en la capital del Turia, especialmente en horas puntas.












