Guadales
Compartir

Dos Air-Tractor del Ministerio de Medio Ambiente con base en Manises (Valencia) se han sumado a los trabajos de extinción del incendio declarado esta tarde en un paraje de Castell de Guadales, con lo que ya son nueve los medios aéreos que intervienen en esas labores.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el fuego se ha originado sobre las 14.20 horas en una zona forestal de monte, cuyas condiciones orográficas dificultan su acceso a pie.

Las mismas fuentes han explicado que el incendio se sitúa a un kilómetro y medio de distancia al sureste del pueblo de Guadalest y han precisado que no ha habido desalojos.

Además de los nueve medios aéreos, participan en las labores para intentar atajar las llamas cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas y tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

La Guardia Civil ha cerrado al tráfico la carretera CV-755, entre Guadalest y Callosa, para facilitar las tareas de los medios de extinción. EFE