La Guardia Civil de Valencia ha detenido a nueve personas en una reyerta en Sedaví. Durante la pelea, un joven resultó herido de gravedad tras intentar defender a una chica que estaba siendo agredida por su expareja.
Los hechos tuvieron lugar una madrugada de septiembre en la salida de una discoteca de Sedaví. Una joven de 19 años había salido junto a un grupo de amigos para celebrar su cumpleaños. En el local apareció el exnovio de la joven que también estaba de fiesta en compañía de otros amigos.
En varias ocasiones, el chico le insistió a su ex de irse juntos pero la cumpleañera se negó. Cuando la joven decidió poner fin a la noche y regresar a su casa se volvió a encontrar a su exnovio en la salida de la discoteca. Este la estaba esperando en el exterior en compañía de sus amigos. Al verla con otro chico, el exnovio le asestó dos puñetazos al joven sin mediar palabra.
A los pocos minutos, fue la propia cumpleañera la que recibió otro puñetazo en la cara. Un testigo de 23 años y de origen senegalés que se encontraba junto a la puerta de la discoteca trató de intervenir. El exnovio de la chica y sus amigos no le dejaron meterse y empezaron a agredirle.
Poco después se sumaron a la reyerta varias personas más de etnia gitana usando barras, armas blancas y botellines de cristal. Aunque el testigo trató de huir no lo consiguió. Finalmente, resultó herido por arma blanca en el abdomen y el pecho.
Con la llegada de los servicios de emergencias, el herido y la joven fueron trasladados al Hospital General de Valencia. Allí, la chica confesó que no era la primera vez que su expareja la golpeaba durante una discusión. Sin embargo, confesó que nunca había denunciado las agresiones.
NUEVE DETENIDOS EN LA REYERTA DE SEDAVÍ
Entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, la Guardia Civil detuvo a los participantes de la agresión. En total han sido nueve personas de 17 a 39 años. El menor de edad ha resultado ser el autor material de la agresión con arma blanca. Por ello, se le imputa un delito de homicidio doloso con resultado de lesiones. Por orden de la Fiscalía de Menores de Valencia ha ingresado en un centro de menores.
Al exnovio de la chica se le imputa un delito de lesiones en el ámbito familiar y dos delitos de lesiones. Además, se ha acordado una orden de alejamiento.