Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de las nuevas señales de tráfico que llegan y desaparecen en 2023. La llegada de los patinetes eléctricos, las cuestiones de género e incluso para limitar los coches contaminantes. A continuación explicamos algunas de las nuevas señales.

La Señal R-118 va centrada en los patinetes eléctricos, se refiere a la prohibición de acceso a una zona determinada para los vehículos de movilidad personal.

La señal P-21 se encuentra ubicada en las proximidades de colegios o en aquellas frecuentadas por niños. En ella se mostraba a un niño llevando de la mano a una niña. Sin embargo, en esta nueva actualización se muestra a una niña llevando de la mano a un niño.

La Señal P21b informa de un peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como una residencia.

La Señal R-120 prohíbe el acceso a vehículos en función de su distintivo ambiental o de otros criterios que se establezcan. Las condiciones se especificarán en un cartel complementario. Se trata de la señal que usarán las ciudades en los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones.

Por último, destacar las señales que desaparecen. Se trata de las R-308a y R-308b, que pasan a ser retiradas por el desuso. Estas dos señales informaban de la prohibición de aparcamiento durante los días impares o pares.