El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado este sábado las nuevas medidas Covid-19 tras dejar de aplicarse el estado de alarma. Estas medidas tendrán efecto desde las 0 horas de este domingo 9 de mayo y tendrán una vigencia de 15 días. El cierre perimetral de la Comunitat Valenciana dejará de aplicarse a partir de mañana, podremos viajar por toda España sin restricciones.
Queda limitada la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 00:00 horas y las 06:00 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Salvo que se tenga que adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad. También para cumplir con obligaciones laborales o asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
La hostelería podrá abrir hasta las 23:30 horas, alargando una hora y media el cierre. Así podrán aprovechar mejor el horario de las cenas. Amplían el número de comensales hasta 10 personas en las mesas de bares y restaurantes. En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no se podrán formar grupos de más de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes. En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, no se podrán formar grupos de más de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes y no más de dos núcleos de convivencia.
Respecto a los lugares de culto, para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las ceremonias nupciales u otras celebraciones religiosas específicas, no podrá superar el 75% de su aforo.