La Generalitat crea otras seis líneas de autobús para ofrecer un servicio alternativo a Metrovalencia
Autobús de la EMT junto a la fachada del Ayuntamiento.

La Generalitat ha puesto en marcha seis nuevas líneas de autobús, que se suman a las doce ya activas desde el inicio de la semana, con el fin de mejorar la conectividad entre los municipios más afectados por las recientes inundaciones en la provincia de València y asegurar la movilidad de los ciudadanos tras la suspensión temporal del servicio de metro debido a la última DANA.

Entre las nuevas rutas destaca la lanzadera Picanya-València, que reemplaza parcialmente el servicio de las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia en ese trayecto. Este autobús hará una parada en la intersección de la calle San Vicente con el Bulevar Sur, facilitando el transbordo con la red de EMT para continuar desplazamientos dentro de la ciudad. Este servicio ha comenzado a operar este jueves y estará disponible durante toda la semana.

Además, se han activado cuatro nuevas líneas que cubren parcialmente el recorrido de la Línea 1 de Metrovalencia. La primera conecta Alginet con València; la segunda une Castelló de la Ribera, Alberic y Massalavés con València; la tercera recorre desde Picassent, pasando por Alcàsser, hasta València; y la cuarta enlaza Carlet, Benimodo, Alcudia y València. Con estas líneas se restablece la conectividad para estos municipios.

NUEVAS LÍNEAS PICANYA-VALÈNCIA Y ROCAFORT-MASSARROJOS

Este jueves también comienza a operar una nueva línea de autobús entre Rocafort y Moncada, con una parada final en la línea de EMT de Moncada-Alfara del Patriarca. Este servicio, que también hace parada en Massarrojos, estará disponible en días laborables y sustituye parte del trayecto de la Línea 1 de Metrovalencia.

Con estas iniciativas, la Generalitat ha habilitado en total 18 nuevas líneas de autobús y ha iniciado las pruebas para la reactivación del tranvía de Metrovalencia, con el objetivo de mejorar la movilidad en València y su área metropolitana en los próximos días.

Los servicios adicionales implementados por la Generalitat complementan los actuales y sustituyen a los de Metrovalencia, permitiendo la conexión en València con paradas de EMT y Cercanías, facilitando así los desplazamientos habituales de los usuarios.

NUEVA PARADA HACIA EL AEROPUERTO

La lanzadera que cubre el Corredor València-Riba-roja de Túria, y que sustituye parcialmente las Líneas 5 y 9 de Metrovalencia, ha sido actualizada. A partir de ahora, el autobús lanzadera hacia el Aeropuerto incluirá una parada en la plaza de España de Valencia, permitiendo la conexión con la capital a través de la red de EMT.

EMT València trabaja intensamente durante los últimos días para reconectar los barrios y pedanías afectados por las inundaciones con la ciudad y también con muchas de sus vías de comunicación inoperativas. Desde el pasado martes, los autobuses de la compañía municipal circulan a pleno rendimiento por Castellar y desde este jueves, 7 de noviembre, a las 7:00 horas de la mañana, EMT ya conecta la pedanía de Forn d’Alcedo con la ciudad mediante una línea de autobuses lanzadera.

EMT CONECTA FORN D’ALCEDO CON VALENCIA 

Se trata de una nueva conexión exprés que parte del mismo centro de Forn d’Alcedo, en la plaza de la Iglesia y continúa por la avenida de Europa y la V-30 hasta la calle de Sant Vicent, y viceversa. Y desde la calle de Sant Vicent ya es posible conectar con el resto de la ciudad a través de las líneas 9 y 27. Estos autobuses lanzadera funcionan cada día desde las 7:30 hasta las 21:15 horas con trayectos continuados de ida y vuelta.

También, desde ayer por la tarde EMT conecta La Torre con la ciudad. Muchas de las vías de comunicación de este barrio siguen aún impracticables, pero los autobuses ya entran con normalidad hasta el centro. La salida de La Torre se realiza todavía con un itinerario alternativo por la CV-400 hasta la calle de Sant Vicent.

En las próximas horas, la línea 9 ampliará su recorrido para llegar hasta Sedaví y lo más cerca posible de Forn d’Alcedo. Asimismo, Castellar-l’Oliveral cuenta ya con pleno servicio de transporte público de EMT València. La conexión se recuperó entre la tarde del lunes 4 de noviembre y la mañana del martes 5 y funciona a pleno rendimiento por su recorrido habitual a través del Camí del Ribàs y la calle Major de Castellar-l’Oliveral.