perfiles
Compartir

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación (CVMC) ha aprobado la Relación de puestos de trabajo y las bases de la bolsa de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat. La bolsa recoge 35 perfiles profesionales distintos que cubrirán las necesidades informativas de la Sociedad desde Valencia, Alicante y Castellón.

El baremo de méritos, negociado con los sindicatos, valora la experiencia profesional con un máximo de 19 puntos sobre un total de 50 (53 en caso de méritos específicos); la superación de procesos selectivos al grupo de la antigua RTVV supondrá hasta 7,5 puntos y un máximo de 2,5 puntos haber prestado servicios al mismo.

El conocimiento de valenciano se puntuará hasta 5 puntos, el de idiomas extranjeros u otras lenguas oficiales del Estado diferentes al castellano hasta 4, otras titulaciones académicas oficiales hasta 4,5 puntos, los cursos de formación y perfeccionamiento tendrán un máximo de 5 puntos, otros títulos universitarios permitirá hasta 3 puntos y las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33% sumarán 1,5 puntos adicionales.

En el autobaremación los candidatos tendrán que ajustar la puntuación a las funciones que ocupaban en la extinta RTVV y sólo puntuarse una vez por la oposición que superaron y por la plaza por la cual concursaron.

Carta de Valores

Por otro lado, el Consejo Rector ha aprobado hoy la “Carta de Valores” que regulará los contenidos infantiles y juveniles de Àpunt Mèdia. La “Carta de Valores” se despliega en siete apartados, a través de los cuales hay una apuesta decidida porque la programación juvenil fomento la convivencia y el respeto; la diversidad y el sentido crítico; la formación, el conocimiento y el pensamiento científico; la vida saludable y el deporte; la igualdad de sexos y la educación afectivosexual; la lengua propia de los valencianos y la cultura; la innovación y las nuevas tecnologías.

El documento también recoge el ámbito de protección que la legislación regula, ordenando la salvaguarda física, mental y moral del menor, arbitrando toda una serie de mecanismos (horarios, alertas, indicadores visuales) para evitar que los menores sean consumidores de escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita. Igualmente se los protege de estrategias comerciales abusivas. A esta estrategia se añade la voluntad de garantizar el control parentesco sobre el consumo audiovisual por parte de los menores.

En la sesión también se han aprobado contrataciones de sistemas y servicios técnicos para el control central, producción y redacción, multimedia, archivo documental, suministros de equipamiento para la radio y cabecera.

El Consejo Rector, finalmente, ha autorizado la contratación de seis proyectos audiovisuales de más de 250.000 euros: dos miniseries (Acció i Parany), dos sitcoms (Açò és un destarifo y Diumenge paella) y dos programas de animación (Diari de Bita i Cora y El mon de Pau).