entretenimiento
Compartir

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) publicará previsiblemente durante esta semana la convocatoria al desarrollo de proyectos de entretenimiento al igual que se hizo el pasado 7 de julio en ficción.

Tal y como se derivó de la última reunión mantenida entre las tres asociaciones de productores valencianos (AVANT, AVAPI y PAV) con Cesar Martí y Ernest Sorrentino, las productoras interesadas podrán presentar hasta tres proyectos ya sea de forma presencial en el propio registro de entrada de la cadena o bien vía email.

En esta convocatoria se espera que se recojan todos los contenidos que se demandan así como la documentación a entregar y el presupuesto al que deberá ajustarse el formato televisivo presentado.

En caso de que cumplirse con los requisitos establecidos se convocará al productor, priorizando a aquellos sin proyectos seleccionados, a una reunión para mantener las primeras negociaciones y se pasará a una comisión de valoración de la cadena antes de terminar en la mesa de contratación para su aprobación final. Sin embargo, en el caso de proyectos con un presupuesto superior a los 250.000 euros será el Consejo Rector quien deba aprobarlos.

Respecto a la convocatoria se desconoce el número de proyectos a desarrollar, fueron cuatro en el caso de ficción, y cuáles serán los contenidos demandados desde la CVMC aunque se continuará apostando por el tratamiento transmedia para que tenga un desarrollo en las redes sociales y así poder promocionar los programas antes de su lanzamiento en antena.