Quart de Poblet ya cuenta con una nueva línea de Metrobus. La ruta 165 permitirá la conexión directa del municipio con el Campus Universitario de Burjassot. Además, unirá la localidad con los términos de Manises y Paterna. Así lo ha anunciado hoy el conseller de Política Territorial, Arcadi España, en la reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento de Quart de Poblet.
La alcaldesa, Carmen Martínez, ha valorado muy positivamente esta mejora del servicio de transporte público. Asegura que con ella se evitará que la población tenga que desplazarse hasta Valencia para poder llegar a la localidad vecina. «Es una gran noticia para los estudiantes, pero también para toda la ciudadanía de Quart de Poblet, Manises y Paterna», ha destacado Martínez.
Por su parte, el conseller ha resaltado la importancia de la iniciativa. Ha señalado que con el nuevo trayecto a Burjassot «se evitará que los jóvenes de Quart de Poblet, Manises y Paterna tengan que ir primero a Valencia y hacer transbordo allí para desplazarse al campus. De este modo se favorece el acceso al derecho a la educación a través de un servicio de transporte público con un precio competitivo«.
Así es la nueva Línea 165 de Quart a Burjassot
La Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) pondrá en funcionamiento a principios de febrero esta nueva línea de Metrobus. La ruta 165 conectará a Quart con el campus universitario. Además, también pasará por Manises y Paterna interconectando así las localidades.
El recorrido del autobús comenzará en Quart de Poblet. El servicio arrancará a las 7:05 de la mañana y finalizará a las 21:50 horas. En total se realizarán 12 viajes de ida y 12 de vuelta. La frecuencia será de casi un viaje a la hora y el trayecto tendrá una duración de 35 minutos.
Quart contará con dos paradas. Las de ida se encontrarán ubicadas en la calle Trafalgar 7 y en la calle Padre Jesús Fernández 32. Las de retorno estarán en la avenida Villalba de Lugo-Ambulatorio y en Trafalgar.
El recorrido pasará por Manises y por Paterna, con tres y dos paradas respectivamente. Finalmente llegará a Facultats Campus de Burjassot aunque realizará una segunda para en la avenida Primer de Maig de esta localidad.
Para la utilización del servicio estarán disponibles todos los títulos de la ATMV así como el futuro Bono10 que tendrá un coste de 7,20 euros, es decir, un viaje costará 0,72 euros, o mediante la adquisición de un billete sencillo con un importe de 1,45 euros.
La industria de Quart de Poblet también se conecta a Valencia
Con esta línea, el municipio continúa extendiendo sus comunicaciones. Quart de Poblet es actualmente una de las localidades que mejor conectada con los principales servicios de su entorno. En este sentido, la alcaldesa ha recordado la reciente puesta en marcha de la lanzadera que une Valencia con la zona industrial del municipio, en una clara apuesta por facilitar el transporte de los trabajadores.
«Se trata de una conexión que llevamos reivindicando desde hace muchísimos años. Hay más de 15.000 personas que trabajan en nuestro polígono industrial y era necesario que existiera un transporte público. Creo que está funcionando muy bien, con una muy buena acogida por parte de la población».
Por último, Martínez ha querido agradecer al conseller y a la Generalitat Valenciana «su disponibilidad para conocer los proyectos importantes que tenemos en Quart de Poblet especialmente en el ámbito de la movilidad sostenible, una cuestión por la que apostamos ya hace muchos años en nuestro municipio».