Una nueva escultura decora desde hoy los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
La obra que ya ocupa su espacio en los lagos

La escultura ‘Macronyx’ del artista Arne Quinze se ha instalado en la lámina de agua norte del Hemisfèric, junto al Paseo de Cipreses. La colorista obra, realizada en acrílico sobre aluminio y de 5 metros de altura, es una cesión del artista a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En 2019, la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogió la exposición ‘My Secret Garden’ del creador de origen belga Arne Quinze sobre la investigación del artista en torno a la diversidad de la naturaleza. La muestra estaba formada por una serie de seis esculturas monumentales que se situaron en el Paseo del Arte, y en el lago de Hemisfèric norte y sur.

Tras un periodo de itinerancia por el territorio español, el artista Arne Quinze ha decidido ceder a la Ciudad de las Artes y las Ciencias una de las obras principales que conformaron dicha exposición: ‘Macronyx’, escultura realizada en acrílico sobre aluminio, con las medidas 530 x 370 x 210 centímetros (alto x largo x ancho) y aproximadamente 1.200 kilogramos.

Una obra que llega como «regalo de Navidad»

Una imagen del mercado durante las pasadas navidades

Esta escultura llega a pocos días de que la Ciudad de las Artes y las Ciencias inaugure su Navidad. El próximo 13 de diciembre, a las 17:00 horas, la magia navideña inundará este espacio emblemático y turístico de la capital. A partir de esta fecha, los visitantes podrán disfrutar de un mercadito navideño repleto de encanto y espíritu festivo.

La celebración incluye espectaculares decoraciones que envolverán el lugar en un ambiente único, además de espectáculos que prometen llenar de alegría a grandes y pequeños. Para los más pequeños de la casa, se han preparado talleres creativos que les permitirán dar rienda suelta a su imaginación.

Los food trucks, con su amplia oferta gastronómica, estarán presentes para deleitar a todos los paladares, convirtiendo esta visita en una experiencia inolvidable.