La escultura ‘Macronyx’ del artista Arne Quinze se ha instalado en la lámina de agua norte del Hemisfèric, junto al Paseo de Cipreses. La colorista obra, realizada en acrílico sobre aluminio y de 5 metros de altura, es una cesión del artista a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En 2019, la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogió la exposición ‘My Secret Garden’ del creador de origen belga Arne Quinze sobre la investigación del artista en torno a la diversidad de la naturaleza. La muestra estaba formada por una serie de seis esculturas monumentales que se situaron en el Paseo del Arte, y en el lago de Hemisfèric norte y sur.
Tras un periodo de itinerancia por el territorio español, el artista Arne Quinze ha decidido ceder a la Ciudad de las Artes y las Ciencias una de las obras principales que conformaron dicha exposición: ‘Macronyx’, escultura realizada en acrílico sobre aluminio, con las medidas 530 x 370 x 210 centímetros (alto x largo x ancho) y aproximadamente 1.200 kilogramos.
Una obra que llega como «regalo de Navidad»
Esta escultura llega a pocos días de que la Ciudad de las Artes y las Ciencias inaugure su Navidad. El próximo 13 de diciembre, a las 17:00 horas, la magia navideña inundará este espacio emblemático y turístico de la capital. A partir de esta fecha, los visitantes podrán disfrutar de un mercadito navideño repleto de encanto y espíritu festivo.
La celebración incluye espectaculares decoraciones que envolverán el lugar en un ambiente único, además de espectáculos que prometen llenar de alegría a grandes y pequeños. Para los más pequeños de la casa, se han preparado talleres creativos que les permitirán dar rienda suelta a su imaginación.
Los food trucks, con su amplia oferta gastronómica, estarán presentes para deleitar a todos los paladares, convirtiendo esta visita en una experiencia inolvidable.