Novak Djokovic se queda fuera del Open de Australia y tendrá que abandonar el país. Australia retira, por segunda vez, el visado al tenista serbio. Sus abogados ahora presentarán las alegaciones en un intento para retrasar la decisión final y poder jugar los primeros partidos.
El jugador lleva ocho días con una polémica con el Gobierno de Australia, que lo mantuvo retenido cuatro días en un hotel de Melbourne. El tenista ha intentado entrar al país sin vacunarse contra el covid y mentir en la documentación legal de entrada al país. Un juez revocó la decisión gubernamental y dio la razón al tenista serbio. Pero ahora, el ministro de Inmigración Alex Hawke, le ha retirado el visado y Novak Djokovic tendrá que abandonar Australia.
El ministro de Inmigración Alex Hawke ha cancelado el visado «por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo». Hawke ha encontrado pruebas suficientes para deportar al número uno del tenis mundial y negacionista de las vacunas contra el covid. El serbio entró a Australia con una exención médica apoyada en un test positivo de coronavirus del día 16 de diciembre en Belgrado. Ahora habrá que esperar hasta el fin de semana para ver si prosperan los recursos.