El equipo blanquinegre ha anunciado su asociación con Telefónica para que le brinde la red y otros servicios a u estadio, cada vez más próximo a inaugurarse tras más de dos décadas de retraso

El Nou Mestalla suma a Telefónica como colaborador e integrador tecnológico. La empresa madrileña tendrá un papel fundamental en la red tecnológica del estadio. Esta unión busca que la nueva casa del Valencia CF goce de la máxima eficiencia y seguridad posible en su conectividad.

Telefónica será la empresa responsable del diseño y desarrollo de la infraestructura tecnológica. Además, mediante este acuerdo, también resultan los encargados de gestionar la conectividad del recinto.

El flamante nuevo estadio del Valencia CF, cuando se acabe de construir y sea inaugurado, será uno de los estadios más modernos del mundo del deporte

Las implementaciones en el Nou Mestalla

El nuevo socio del Valencia CF desplegará la red WiFi del estadio. Esta contará con un diseño especial, en pos de la máxima fluidez posible, para ofrecer cobertura a las decenas de miles de aficionados que llenarán las gradas del Nou Mestalla en cada evento.

La empresa también implementará la red LAN (Local Area Network). Una implementación que “permitirá dotar al Nou mestalla de una estructura de comunicaciones, internas, capaz de soportar la operación diaria del recinto y la gestión de sus sistemas críticos”, según han informado los che.

Junto a estas infraestructuras habrá un sistema de ciberseguridad para el estadio. Su objetivo es preservar la integridad de los servicios digitales que formarán parte de la nueva casa del valencianismo.

La conectividad, fluidez de conexión y ciberseguridad serán aspectos de los que se encargará Telefónica. Esto aportará a la satisfactoria experiencia de los 70.000 aficionados que entrarán en el recinto che

Una alianza estratégica para ambos

Tanto el director general del Valencia CF, Javier Solis, como el de Empresas de Telefónica España, Eduardo Ariste, han descrito este acuerdo como una alianza de gran impacto y beneficio mutuo.

Solís ha hecho hincapié en que la infraestructura y experiencia de Telefónica serán claves. El objetivo del Valencia CF es que el Nou Mestalla, que tendrá capacidad para 70.000 espectadores, sea uno de los recintos deportivos más modernos del mundo.

El Nou Mestalla es la baza de la capital del Turia para ser sede del mundial de fútbol de la FIFA, que se disputará en 2030 y, aunque tendrá partidos en Sudamérica y Marruecos, se jugará principalmente en España

Y parte de esa vanguardia que buscan los che en la que será su nueva casa pasa por este acuerdo. Uno que dotará al estadio de servicios fundamentales y que, además, le hará sumar puntos de cara a ser sede del Mundial 2030.

«Que los aficionados disfruten de una experiencia diferencial en un estadio inteligente e hiperconectado«, según ha expresado Ariste, son los objetivos de la empresa de telecomunicaciones.