Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

Empate entre el Nottingham Forest y el Valencia CF (1-1) en el cuarto partido de pretemporada de los nuestros. El equipo sigue cogiendo sensaciones positivas y consolidando la preparación en un partido que tuvo ganado hasta los últimos minutos ante un rival algo más rodado y que se encuentra a una semana de arrancar la Premier League. Carlos Soler adelantó a los nuestros en el primer tiempo finalizando una gran jugada colectiva bien asistida por Guedes y Johnson, en el último tramo, volvió a equilibrar el marcador.

Tras el tropiezo frente al VfB Stuttgart, el único a lo largo de la pretemporada, los nuestros saltaron al césped con el objetivo claro de resarcirse ante el Nottingham Forest. Al minuto 6, en la primera acción de peligro, el Valencia CF mostró en sus principales señas de identidad y una construcción colectiva a punto estuvo de servir para anotar el primer tanto, pero Henderson detuvo el disparo de Guedes.

Tras un buen arranque de los nuestros, el protagonismo sería para Mamardashvili con una gran parada en el uno contra a uno en una jugada que sería invalidada por fuera de juego rival. Apretaba el conjunto local, y en el minuto 25’ estrelló el balón contra el poste en un contragolpe en el que el portero valencianista tuvo que salir de la portería.

No tardaría en replicar el Valencia CF, esta vez con una llegada de Carlos Soler por la izquierda que propició un remate claro de Marcos André, pero el balón se marchó desviado con respecto a la portería rival. Sería solo el aviso de lo que sucedería minutos después. Y es que en el 42’ Carlos Soler apareció desde segunda línea para fulminar la portería del Nottingham Forest con un disparo ajustado el poste aprovechando un gran centro de Guedes.

En la segunda parte el Valencia CF tuvo más posesión y control del juego, y en el 80’ Carlos Soler pudo firmar un doblete que hubiera ampliado la diferencia en el marcador con un remate en el área pequeña que el guardameta rival desbarataría con una gran parada. Cuando todo parecía encarrilado hacia la victoria, sin embargo, el conjunto local consiguió el empate en un contragolpe finalizado por Johnson.

Pese a no lograr la victoria, el Valencia CF regresa con buenas sensaciones para seguir creciendo como equipo en esta pretemporada tan exigente a las órdenes de Gattuso.