La Agencia Estatal de Meteorología avanza que la próxima noche será la más fría en casi 30 años, con temperaturas mínimas en la ciudad de Valencia de 3 grados. La pasada madrugada se ha notado el frío en la capital del Turia con 5 grados. Los municipios donde las temperaturas serán más bajas son Fredes, Ademuz, Morella o Utiel con temperaturas inferiores a 0 grados durante la noche.
En la provincia de Valencia también hará mucho frío en municipios como Llíria, Ontinyent, Turís, Chelva o Carcaixent. La borrasca Ciril trae las heladas intensas durante todo el fin de semana, que se han expandido por España creando un panorama gélido con heladas generalizadas. Aemet avisa que el domingo, algunas zonas podrían ser de las más intensas registradas en abril en los últimos 28 años.
Entrará una masa de aire muy fría del norte procedente de latitudes muy altas que bajará las temperaturas. Afectará sobre todo en la zona Cantábrica, este de Cataluña y de Baleares, también en el Ebro y Pirineos.
Están en alerta naranja 8 comunidades autónomas, Asturias, Cantabria, Navarra, Burgos, País Vasco, Zaragoza, Lérida y Huesca. Las temperaturas bajo cero se esperan en el centro peninsular y en las montañas del norte. En el interior de Valencia podrían alcanzarse temperaturas entre 0 y -5 grados.