La Plataforma del Transporte ha comunicado este viernes que no llegan a un acuerdo con el Gobierno de España y seguirán con el paro. Aunque matizan que continuarán las conversaciones con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
La ministra quiere presentar un borrador de ley antes de tres meses donde se garantice la imposibilidad de poder contratar el transporte a pérdidas. Los transportistas afirman que «no tienen dinero para arrancar los camiones, están en una situación de quiebra. No les da para cubrir los costes, por ello no pueden desconvocar el paro nacional».
El Gobierno ha acorado esta semana con los transportistas un descuento de 20 céntimos en combustible y medidas por 1.000 millones. Ha anunciado un paquete con treinta medidas que supone un «esfuerzo» económico de más de 1.000 millones de euros. Entre ellas, destacan un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro.