La Falla Almirante Cadarso – Conde Altea consigue el Ninot Indultat 2023 con la escena ‘Un día de Pasqua en l’Albufera‘. El artista Enric Ginestar ha conseguido salvar del fuego esta festiva y valenciana puesta en escena.
El ninot ganador representa a una familia disfrutando de una excursión en la Albufera en un día de Pascua. Además, el monumento recrea los principales elementos de la cultura valenciana y de este paraje único como son las barracas o las velas.
El artista, original de Denia, acumula en su cuenta ya dos obras salvadas del fuego, ambas con la misma comisión. Desde la Falla de Gran Vía lograr este reconocimiento es uno de sus principales objetivos y por ello lleva varios Ninots Indultats salvados del fuego a lo largo de su historia. Y, pese a que se le escapó en 2022, la apuestas personal por este premio vuelve a lograr la victoria en 2023.
Ahora queda esperar. Mañana miércoles sabremos si la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea será capaz de lograr un doblete consiguiendo salvar del fuego su figura grande.