El niño de 8 años que el pasado 19 de mayo fue atropellado en la Ronda Norte de Valencia ha salido de la UCI. El menor evoluciona favorablemente mientras el conductor ya se encuentra en prisión tras entregarse a la Policía Local de Valencia.
Según han informado fuentes sanitarias a EFE, el pequeño abandonó la Unidad de Curas Intensivas del Hospital Clínico hace ya unos días y se encuentra ingresado en planta. Además, ya no se teme por su estado de salud pues desarrolla una evolución positiva pese a la gravedad de las lesiones.
El niño ingresó en el centro sanitario con traumatismos del cráneo, tórax y pelvis. Asimismo, presentaba una fractura de fémur en las dos piernas. Los profesionales sanitarios optaron por mantenerle en un coma inducido durante las primeras semanas de ingreso con el fin de beneficiar en su evolución, algo que finalmente ha dado sus frutos en la recuperación.
EL CONDUCTOR DEL ATROPELLO CIRCULABA A 101 KM/H
El atropello tuvo lugar el domingo 19 de mayo sobre las 15:30 horas en la Ronda Norte, cerca del cruce del Camino de Moncada. El menor se encontraba cruzando un semáforo en verde en compañía de su hermano mayor cuando un vehículo se lo saltó a gran velocidad y arrolló al menor.
El conductor del BMW serie 3 se dio a la fuga y durante días estuvo en paradero desconocido. Según recoge el atestado policial, adelantado por Las Provincias, el vehículo circulaba a 101,93 kilómetros por hora duplicando la velocidad permitida en esta vía. Además, a través de las cámaras de tráfico han llegado a saber que llegó a alcanzar los 112 km/h en el túnel de la avenida Antonio Machado.
El autor del atropello Ángel C.S., de 22 años y origen español, se encuentra en prisión provisional. Ante la velocidad que llevaba superando en 60 km/h la velocidad permitida, el detenido se enfrenta a un delito de conducción temeraria junto a uno de lesiones por imprudencia y otro de abandono del lugar del accidente.
CÓMO TUVO LUGAR EL ATROPELLO DEL NIÑO
El menor atropellado se encontraba cruzando un paso cebra regulado por semáforos y con preferencia para peatones cuando fue arrollado. El vehículo circulaba a gran velocidad, se saltó el semáforo en rojo y no paró para atender al pequeño dándose a la fuga en dirección a la Pista de Ademuz.
Según recoge el atestado, el BMW cruzó «dos carriles hacia su derecha, ocupando un vial que se encontraba liberado y aumentó la velocidad para sobrepasar la línea de tensión semafórico momento en el cual el menor fue atropellado». El impacto del vehículo proyectó al niño una distancia de 13 metros.
El detenido es un delincuente sobre el que ya pesaba una condena. En octubre de 2022 fue condenado por amenazar de muerte a dos transexuales en pleno centro de Valencia junto a un compinche. El delincuente, que cuando sucedió este episodio tenía 18 años, hizo amago de atropellarles y les dijo que iba a rociarles con gasolina y prenderles fuego.
Dado que hasta ese momento no tenía antecedentes penales, la Audiencia Provincial suspendió la pena de 18 meses de prisión. No obstante, la condición era que no podía delinquir durante tres años, plazo que concluía el próximo mes de octubre. Ahora con el atropello habría incumplido por lo que finalmente ha ingresado en prisión.