Un niño de 2 años se queda con la mano atrapada en una escalera mecánica del aeropuerto
Interior del Aeropuerto de Valencia

Un susto monumental ha marcado la mañana de este lunes en el aeropuerto de Manises. Una intervención de emergencia ha tenido lugar cuando un niño de dos años se ha quedado con la mano atrapada en una escalera mecánica.

El suceso ha ocurrido sobre las 6:50 horas, mientras el pequeño jugaba en la zona de embarque junto a su madre, a la espera de un vuelo. Según ha informado Aena, el incidente ha activado de inmediato el protocolo de emergencia del aeropuerto.

La escalera mecánica se ha detenido al detectar la obstrucción e inmediatamente un trabajador de Aena ha pulsado el botón de parada de emergencia. Este trabajador ha sido el primero en socorrer al menor, que se encontraba asustado y llorando de forma incesante.

Hasta el lugar se han desplazado rápidamente los servicios médicos, bomberos del aeropuerto y agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. Para liberar al pequeño, ha sido necesario utilizar una herramienta hidráulica con la que los bomberos han realizado maniobras de palanca, logrando rescatarlo unos 40 minutos después.

Afortunadamente, el menor solo ha sufrido cortes y hematomas leves en su mano atrapada. Tras recibir una primera atención médica en las instalaciones del aeropuerto, el niño ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Manises para una evaluación más detallada. Como medida preventiva, la escalera mecánica ha quedado fuera de servicio a la espera de una revisión técnica exhaustiva.

EL PELIGRO DE LOS NIÑOS EN LAS ESCALERAS MECÁNICAS

Este caso no es un hecho aislado, precisamente el viernes ocurría un hecho similar en el metro de Madrid. La zapatilla de un niño se quedó atrapada en las escaleras mecánicas de la estación de Usera.

zapatilla infantil atrapada en una escalera mecánica
Estado de la zapatilla infantil atrapada en la escalera mecánica del metro de Madrid.

La institución advirtió por medio de las redes sociales del peligro de estos mecanismos si no se realiza un correcto uso de los mismos. «Por favor, ¡extrema la precaución! Así ha quedado la zapatilla de un niño atrapada en una escalera mecánica de Usera. En las escaleras vigila a los más pequeños: es por su seguridad«, rezaba el mensaje en el que se mostraba el estado de la zapatilla.