La densa niebla con la que ha amanecido esta mañana la ciudad de Valencia ha tenido consecuencias en el transporte. Tal y como han informado a través de las redes sociales los controladores aéreos y Aena dos vuelos han tenido que ser desviados y otros muchos retrasados en su llegada al aeropuerto de Manises.
Esta complicación meteorológica se ha repetido en otros aeródromos como Barcelona o Alicante. Y es que en los últimos días es común amanecer con densos bancos de niebla. Estos, que se han asentado en las últimas jornadas en la región mediterránea, tienen su origen en la variación de temperaturas.
Niebla en los aeropuertos de #Alicante y #Valencia. Ya tenemos alguna frustrada. Posibles demoras y desvíos a aeropuertos alternativos. #SafetyFirst #Trabajoenequipo pic.twitter.com/Nh8zCE782l
— ?Controladores Aéreos ?? (@controladores) January 3, 2022
En algunos momentos de la mañana la visibilidad no alcanzaba los 500 metros. En estos momentos, el aeropuerto retoma la actividad con normalidad. En los próximos días está previsto que estos bancos de niebla continúen. Por ello desde Aena recomiendan hacer seguimiento de la situación de nuestros vuelos.
NIEBLAS Y VIENTOS EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO
La Comunitat Valenciana ha arrancado la semana con temperaturas en descenso y aviso amarillo por rachas de viento. En la costa valenciana y castellonense estas pueden alcanzar los 80 km/h, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La jornada, en la que no se esperaban fenómenos significativos, ha empezado con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y poco nuboso o despejado en el interior. Por la tarde habrá intervalos de nubes altas.
Las temperaturas, que oscilarán entre los 7 y los 19 grados, irán en descenso en la mitad norte y en ligero descenso en el sur.