La niebla obliga a cortar la AP-7 por un accidente múltiple con 40 coches implicados
La AP-7 envuelta en una densa niebla a primera hora de la mañana.

Una densa niebla formada esta madrugada ha provocado el caos a primera hora de la mañana. Un total de 40 vehículos se han visto implicados en un grave accidente de tráfico que ha dejado un fallecido y varios heridos y ha obligado a cortar la AP-7 en ambos sentidos.

El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 08:30 horas, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana. El lugar del siniestro ha sido a la altura del kilómetro 450 de la AP-7, a la altura de la localidad de Nules.

Todo apunta a que el accidente ha sido consecuencia de la densa niebla que cubría esta zona de la carretera. El gran volumen de vehículos implicados, un total de 40, ha obligado a cortar la vía en ambas direcciones. El tráfico se ha desviado por la N-340 provocando una gran retención en los dos sentidos.

CINCO HERIDOS Y VARIAS PERSONAS ATRAPADAS

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dos unidades del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una dotación de Bomberos de la Diputación de Castellón.

Los sanitarios han tenido que atender a cinco personas heridas que han sido trasladadas con contusiones leves al Hospital La Plana de Villarreal. Además, los bomberos han trabajado en el rescate de varias personaS que han quedado atrapadas en el interior de Los vehículos implicados.

Por otra parte, la densa niebla también ha afectado al tráfico aéreo. Esta mañana se han desviado a Málaga tres vuelos que viajaban con destino a Sevilla, uno de ellos procedente del aeropuerto de Manises. Sin embargo, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han señalado que las nieblas de hoy son localizadas. La previsión es que mengüen a lo largo de la mañana hasta terminar de despejarse al mediodía.