La niebla marítima que el domingo por la tarde engulló Valencia, continúa hoy sobre la ciudad afectando a los viajeros. Los bancos de niebla han llegado hasta el aeropuerto de Manises dificultando la visión de los pilotos a la hora de despegar o tocar tierra lo que ha llevado a activar el protocolo de «baja visibilidad».
Anoche ya se desviaron un total de 19 vuelos y se produjeron algunas cancelaciones que hoy se han repetido. Según han informado desde AENA, este lunes se han obligado a cancelar un total de cinco vuelos de los 205 programados para el día de hoy.
Los aviones con destino a París, Ámsterdam, Lisboa, Ibiza y Málaga no han podido salir del aeropuerto valenciano por la escasa visibilidad y han sido cancelados.
Además, a las cancelaciones se han sumado retrasos que han llegado a superar la hora de espera junto al desvío de algunos aviones por la imposibilidad de poder aterrizar sobre Valencia.
Tras las masivas cancelaciones ayer por la niebla, algunos vuelos empiezan a operar. Varios programados a primera hora han sido cancelados y se tardará varias horas en recuperar la normalidad. pic.twitter.com/C3DuoHqhDS
— Aeropuerto Valencia (@aeroVLC) November 20, 2023
Desde EFE han señalado que uno de los vuelos afectados es en el que viajaba el piloto valenciano Jaume Masià, quien este fin de semana se había alzado como campeón del mundo de Moto 3. Algunos familiares y fans del piloto de Algemesí se habían desplazado a Manises para darle una bienvenida festiva pero su vuelo desde Madrid ha tenido que regresar a la capital a causa de la niebla.
Pese a los problemas en Manises, poco antes de las 11:00 horas desde el aeropuerto han señalado que se ha comenzado a recuperar la normalidad. «Después de varios desvíos a MAD y BCN, aumenta la visibilidad a más de 6000 metros. Empiezan a recuperarse la normalidad en los aterrizajes y despegues».