El Valencia toma medidas contundentes contra los aficionados que insultaron a Vinicius
Vinícius Jr. se enfrenta a la plantilla valencianista tras los insultos racistas en Mestalla.

Una productora brasileña quiere grabar en Mestalla parte del documental de Vinícius. Para ello, está contactando con periodistas valencianos para que muestren su testimonio sobre los incidentes en el estadio hace un año. El sábado 2 de marzo el equipo de Baraja vuelve a enfrentarse ante el Real Madrid en el campo valencianista.

En la memoria de todos los valencianistas está el altercado del 21 de mayo de hace un año y toda la repercusión internacional de aquel partido. El periodista deportivo Paco Polit ha compartido en redes sociales la propuesta de la productora.

La plataforma busca testimonios valencianos para el documental de Vinícius. A los aficionados no les hace ninguna gracia que quieran reabrir la herida tras las acusaciones de racismo y de cerrar la grada del campo durante varios partidos.

Todos recordamos aquel partido donde el jugador recibió insultos racistas y hay tres personas que están siendo juzgadas sobre ello. Llegaron a acusar a los 45.000 espectadores de racismo porque un aficionada le grito «mono». El jugador se ha ratificado en el juzgado a las acusaciones a la afición valencianista.

El entrenador y los jugadores quieren que toda la atención se centre en el terreno de juego, en buscar un triunfo sin polémicas.