Arranca el mes de diciembre donde Valencia se viste de gala para celebrar con creces la Navidad. La capital del Turia vislumbra un mapa genial, a la par que divertido, para pasar el tiempo con familiares y amigos por estas fechas. ¡Y con visitas esenciales!

Por ejemplo, en estos momentos ya se puede disfrutar de la Feria de Atracciones que ha regresado a la ciudad hasta el próximo domingo 22 de enero. Las distintas atracciones ofrecen una oportunidad especial para hacer planes durante estas semanas. Como viene siendo de costumbre, la feria se ubica tras la antigua Estación del Grao.

Otra de las actividades que tendrá lugar durante este mes en Valencia es el Mercadillo de Navidad de la Ciudad de las Artes. Eso sí, esta vez serán los niños los auténticos protagonistas. El mercadillo, situado en la zona de Umbracle, contará con talleres infantiles desde el día 16 hasta el 8 de enero.

Mercadillo navideño de la Ciudad de las Artes.

También se han instalado en la ciudad el Circo Alaska y el Circo Wonderland. El primero de ellos permanecerá abierto hasta el 15 de enero. Este contará con una adaptación circense del aclamado musical ‘El Rey León’. En cuanto al Wonderland, este año reconocen que disponen de un espectáculo novedoso para celebrar su 16º aniversario que podrá verse hasta el 22 de enero.

Además de esto, la plaza de la Navidad de Nuevo Centro se mantendrá en Valencia hasta el 5 de enero. El horario diario será de 10-21h excepto los domingos 20 y 27 de noviembre que abrirá de 11-21h. En Nochebuena y Nochevieja se adelantará el cierre a las 20:00 horas.

14 ÁRBOLES DE NAVIDAD EN LOS BARRIOS DE VALENCIA

Asimismo, al margen de la plaza consistorial, el Ayuntamiento ha instalado hasta catorce árboles navideños por diversos barrios de Valencia. Estos pueden localizarse en las siguientes ubicaciones:

  1. Plaça de Patraix
  2. Plaça del Baró de Cortes (mercado de Russafa)
  3. Plaça de l’Església (Campanar)
  4. Plaça de la Creu del Canyamelar (Poblats Maritims)
  5. Plaça Benimaclet
  6. Plaça de Lope de Vega (Ciutat Vella)
  7. Jardí Ermita (els Orriols)
  8. Plaça Bisbe Olaechea (Sant Marcel·lí)
  9. Antiguo Mercado de Abastos (Extramurs)
  10. Plaça Nova de l’Església (Benicalap)
  11. Jardín calles Malilla-Joaquim Benlloch (Malilla)
  12. Plaça d’Artur Piera (Nou Moles)
  13. Jardín calle Jose María Mortes Lerma (l’Olivereta)
  14. Parque viejo de Sant Isidre

NAVIDAD EN EL CENTRO DE VALENCIA 

Por otra parte, la Navidad será especialmente intensa en el centro de Valencia. Desde este fin de semana ya se pueden visitar los belenes valencianos más reconocidos. Así pues, al del Salón de Cristal y el de la Plaza de la Reina se suma el del Mercado de Colón y el Mercado Central, este último se podrá ver desde el lunes 5 de diciembre.

También cabe destacar las acciones navideñas de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche de Valencia. En el centro histórico se pondrán tres elementos luminosos transitables. Habrá una bola de Navidad transitable en la Plaza de la Merced; una caja de regalo transitable en la Plaza del Doctor Collado y un árbol luminoso en la avenida de María Cristina.

En el Ensanche se instalarán cuatro elementos decorativos luminosos. Estarán en los cruces de Hernán Cortés, Félix Pizcueta, Pizarro y Conde Salvatierra con Cirilo Amorós.

Además, habrá tres árboles de Navidad elaborados por Paco Pellicer, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros. Decorarán el pasaje Ripalda: el árbol del Belén, el árbol de las galletas de jengibre y el árbol de los ángeles. Este último contará con un diseño inspirado en los ángeles de la Basílica de San Nicolás.

A todo esto hay que sumarle la iluminación de Navidad de El Corte Inglés y la pista de patinaje de la Plaza del Ayuntamiento. Una pista que este año trae novedades y que ya está funcionando desde el 25 de noviembre junto al carrusel y el tren de la Navidad.