El barrio de Natzaret transforma su iluminación con la instalación de 138 farolas con soporte de PRFV de 5 metros de altura. El Ayuntamiento de València va a acometer en breve la renovación del alumbrado en este distrito marítimo a través de una inversión de 270.888,22 euros. Estas actuaciones se han realizado en barrios como Benicalap, Rascanya y La Saïdia), Benimaclet y Algirós), entre otros.
A lo largo de tres meses y de manera conjunta, las diversas empresas adjudicatarias sustituirán un total de 836 bombillas de sodio por luminarias tipo led. También instalarán controladores para la telegestión del alumbrado y la instalación de luminarias con tecnología led en atención a su economía en el consumo de energía.
Las calles que mejorarán su alumbrado público son las siguientes: Parc de Natzaret, Pont de les Drassanes, Camí del Canal, Fontilles, Martinez Báguena (compositor). También Castell de pop, Ignacio Zuloaga, Isabel Nebrada y Bernabé García. Con el objetivo de reducir en lo posible el consumo de energía eléctrica, la intensidad del alumbrado público variará a lo largo de la noche. Desde la hora del encendido, que varía según la época del año, hasta las diez de la noche, las farolas alumbrarán con el 100% de su potencia nominal. Desde las 22:00 horas hasta la medianoche, las luminarias emplearán el 80% de su potencia nominal. Por último desde las 00:00 horas y hasta la hora de apagado, las farolas utilizarán la mitad de su potencia nominal en el caso de led.