Montanejos

La prestigiosa revista National Geographic califica como la «Tailandia castellonense» a los paisajes verdes y la conocida Fuente de los Baños de Montanejos. Destaca que cuenta con un paraje que es un “paraíso termal, con aguas turquesas y paisajes verdes infinitos”.

En el reportaje destaca que se trata de uno de los parajes naturales más visitados de la Comunitat Valenciana. Valora que el hashtag #Montanejos cuenta con casi 50.000 publicaciones.

La Fuente de los Baños es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad de Montanejos, en la comarca del Alto Miajares en Castellón. Este paraje natural es un enclave único de agua termal con propiedades mineromedicinales yuna interesante historia de más de 200 años relacionada con la salud y el bienestar.

El manantial, envuelto entre las montañas, está compuesto por distintas piscinas naturales. Su agua cristalina, con un caudal aproximado de 6.000 litros por minuto, lo convierten en un auténtico paraíso. Además, la zona dispone de merenderos y parques para disfrutar de la excursión en familia.

Según cuenta la leyenda, el rey moro Zeit-Abu-Zeit (1195-1269) mandó construir unos baños para que las mujeres de su harem se mantuviesen siempre bellas y jóvenes. Y es que debido a su temperatura constante de 25ºC, estas termas tienen efectos hipo termales. Entre ellos destaca el aumento de la circulación sanguínea; la oxigenación; y la eliminación de las bacterias y virus.