Fomentar la convivencia y mejorar las condiciones de vida de todos los valencianos es el objetivo de la Sociedad Civil Valenciana. Esta organización sin ánimo de lucro arranca en la capital del Turia para dar respuesta al déficit de instituciones centradas en la resolución de los problemas reales de las personas.
Desde la Sociedad Civil Valenciana critican cuestiones como la despoblación, la financiación autonómica o la desafección entre Castellón, Valencia y Alicante. Una serie de cuestiones que la política continúa sin resolver.
En ese conjunto es vital el sentido de pertenencia que se defiende desde la Sociedad Civil Valenciana. Esta asociación apuesta por las identidades locales, comarcales y autonómicas dentro de un mundo global e internacional.
Aunque la Sociedad Civil Valenciana se constituyó el pasado mes de mayo es ahora cuando arranca su andadura con 15 miembros de diferentes ideologías al frente. Sus acciones van desde la defensa general de los intereses valencianos, pasando por la transparencia como motor de desarrollo y futuro, así como la cohesión territorial para crear una Comunitat Valenciana más fuerte, rica y diversa.