Museo
Sala séptima, segunda planta del Museo de la Catedral de Valencia.

Toda la Catedral de Valencia es un gran espacio expositivo de arte religioso dedicado al culto cristiano. Sin embargo, en el nuevo Museo Catedral de Valencia se muestran obras que en otro tiempo fueron dedicadas al culto y que ahora no tienen lugar en el templo. Dicho espacio está situado en un edificio que conserva restos de la arquitectura de los siglos XIII al XIX. Este contiene obras de arte y otros testimonios históricos de mucho interés.

El Museo ofrece la posibilidad de apreciar nuevos descubrimientos y arte de los mejores maestros. Entre ellos se encuentran Juan de Juanes, los Hernandos e incluso al Maestro de Alzira. Además, ofrece la posibilidad de diseñar visitas a medida para grupos concertados.

Sala séptima, segunda planta del Museo de la Catedral de Valencia.

El recorrido permite admirar muestras fundamentales del arte valenciano en algunos de sus mejores momentos históricos. Los visitantes viajan desde la época romana hasta nuestros días a través de obras y espacios exclusivos, como la Última Cena de Juan de Juanes, la Dormición de la Virgen de Alejo de Vahía, la biblioteca de los Borja o la capilla del Santo Cáliz.

El acceso al museo está incluido en la visita cultural de la Catedral de Valencia aunque fuera de horario de visita se debe abonar un total de 3 euros. Este horario es de lunes a sábados de 10-18h. y domingos y festivos de 14-18.30h.