Ante la inminente llegada de un nuevo episodio de DANA, y a causa de los graves daños que diferentes municipios de Valencia han sufrido recientemente, algunos ayuntamientos se han visto en la obligación de adoptar medidas preventivas adicionales, como suspender las clases, para proteger la seguridad de todos los vecinos.

En Valencia, el ayuntamiento ha decidido cancelar toda actividad docente a partir del miércoles 13 de noviembre en toda la ciudad. A primera hora de la tarde el consistorio comunicaba la suspensión únicamente en las pedanías sur y en Poblats Marítims, pero ante la evolución de la climatología han aumentado la medida al resto del municipio y pedanías. También se ha propuesto la cancelación de la actividad de centros sociales, centros de mayores y de tercera edad, y centros ocupacionales.

La Hoya de Buñol y Camp de Túria se prepara para nuevas lluvias

En Buñol, Dos Aguas, Chiva y Cheste, siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia y en base a la información meteorológica oficial, se ha suspendido toda la actividad escolar y deportiva.

Una medida que se pondrá en marcha a partir de mañana, miércoles 13 de noviembre, y hasta nuevo aviso. Las lluvias intensas y fuertes vientos podrían volver a poner en peligro la infraestructura y afectar la movilidad en el municipio.

En la comarca del Camp de Túria, Loriguilla y Riba-roja de Túria, y un poco más arriba, en Los Serranos, Pedralba, también cancelan las clases.

Colegio Doctor Corachan de Chiva donde se habían retomado las clases hoy

L’Horta toma medidas preventivas

Lo mismo han decidido en L’Horta Sud, municipios como Mislata, Quart de Poblet, Manises, Picassent, Xirivella, Alfafar, Paiporta, Silla, Alcàsser, Aldaia y Alaquàs que cancelará las clases a partir del miércoles 13 de noviembre, y seguirán con atención la evolución climatológica. En Aldaia han colocado sacos de arena para proteger el casco urbano, tras haberse quedado sin protecciones en el barranco de La Saleta con el paso de la anterior DANA.

Por su parte, Torrent ha suspendido las clases y las actividades extraescolares y deportivas hasta el viernes por la nueva DANA. También cerrará parques y jardines e insta a la población a que abandonen zonas inundables, riberas, barrancos y pasos subterráneos. El municipio de Albal, que tenía programado el retorno a las aulas este miércoles, las ha retrasado hasta el lunes 18 de noviembre, por la nueva alerta de lluvias.

En L’Horta Nord, Paterna, Burjassot, Albalat dels Sorells, Museros, Alboraia, Bonrepos i Mirambell, Tavernes Blanques, Vinalesa, Alfara del Patriarca y Moncada cancelan las clases de manera preventiva tras la llegada de esta nueva DANA.

La Ribera también mira al cielo

L’Alcudia, Alginet, Carlet, Benifaió, Almussafes, Albalat de la Ribera, Sollana, Castelló, Alberic Antella, Càrcer, Montserrat, Benimodo, Benimuslem, Polinyà, Llaurí, Benifaió, Carcaixent, Rafelguaraf, La Pobla Llarga, Manuel, Algemesí, Alginet, Carlet, Montroi, Real, Riola, Fortaleny, Benicull, Cullera y Sueca se unen a la suspensión preventiva de clases este miércoles 13 de noviembre. Mientras que en La Safor, Tavernes de la Valldigna.

En total, 101 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana, especialmente de la provincia de Valencia, mantienen suspendidas las clases este miércoles ante el aviso de la nueva DANA, y seguirán de cerca la evolución del temporal para decidir que hacer en los próximos días.