Multitudinario traslado a la Virgen de los Desamparados, la imagen luce un manto blanco amarilento. Centenares de personas han querido estar cerca de la Geperudeta durante su día. Se han vuelto a repetir las imágenes de los niños con pocos meses de vida, acercándose por encima de la multitud para tocar el manto de la Mare de Déu.

El acto se ha vivido sin incidentes, lleno de vítores, viviendo momentos muy emotivos. En el interior de la Basílica los devotos no dejan ni un hueco. Los versadores recitan a la Geperudeta y el público repite emocionado “Valencians, tots a una veo. Vixca la Mare de Deu”.

Desde el balcón de la casa vestuario estaban las autoridades presididas por Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá han contemplado el multitudinario traslado. También estaban las Falleras Mayores de Valencia, María Estela y Marina. Una gran lluvia de pétalos rojos ha caído al paso de la imagen. Esta tarde a las 18:30 horas tendrá lugar la tradicional procesión. A la salida de la imagen de la Catedral tendrá un tapiz floral histórico. Ahora habrá que esperar a finales de este mes para participar el besamanos más esperado por los devotos de la Geperudeta.