Sexta manifestación para pedir la dimisión de Carlos Mazón, una protesta contra la gestión de la dana. Se cumplen cinco meses de la fatídica riada que se llevó la vida de más de 200 personas. La multitud ha recorrido la calle Marqués de Sotelo, plaza Ayuntamiento, Poeta Querol, calle la Paz, plaza la Reina y de la Virgen. Allí se han concentrado frente al Palau de la Generalitat.

También se han visto carteles pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Otro de los señalados por su actuación tras la dana. De hecho, se le recrimina su escasa presencia en la Comunitat.

Familiares de las víctimas han gritado consignas de «Queremos justicia». Miembros del 112, bomberos y familiares de las víctimas mortales llevaban la pancarta de cabecera. Alrededor de 200 entidades convocantes han participado en la sexta manifestación.

El presidente Mazón se ha reunido esta semana con más victimas de la dana. Destacar el encuentro con el presidente de SOS Desparecidos. El portavoz pidió su dimisión y que declare en el juzgado de forma voluntaria. Mazón ha confirmado que durante los próximos días seguirá recibiendo a víctimas de manera discreta. Muchos de ellos, ya han manifestado que no tienen nada que hablar, solo quieren su dimisión.