El aumento de las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Valencia es una realidad. En un solo año se ha multiplicado el número de vehículos cazados en la mayoría de los radares fijos que se encuentran en diferentes puntos de la capital del Turia.
El radar del túnel de Pío XII es el que más turismos caza diariamente a más de 50 kilómetros por hora. En 2022 multó a más 4.680 vehículos frente a los 775 coches cazados en 2021.
Lo mismo sucede en el radar de la avenida Hermanos Machado, situado en plena Ronda Norte. En este caso se ha pasado de las 580 multas del año 2021 a las 3.036 sanciones en 2022.
El año 2023 no ha comenzado mejor y se vaticina que se llegará a cifras por encima del pasado año. Según los últimos datos, el radar de Pío XII ha cursado 1.457 multas en lo que llevamos de año, cifra que de seguir así superará a los datos de 2023. Respecto al radar de Hermanos Machado, por el momento se han interpuesto 593 sanciones, dato que sería similar al de 2022.
Desde el Partido Popular, el concejal Carlos Mundina ha señalado recientemente que el Gobierno de Ribó y PSOE «siguen haciendo caja a costa de los vecinos». «Vuelven a freír a multas a los valencianos, ahora también ha aumentado de una manera preocupante las multas en un año por los radares fijos de la ciudad».
«Pero no es el único caso. Han hecho caja con el cierre de Ciutat Vella donde llevan recaudado en algo más de un año más de 2,2 millones por las multas interpuestas por las cámaras de los accesos del centro histórico y también con la ampliación de los horarios de las zonas ORA de aparcamiento», apuntaba Mundina.