Una mujer ha degollado a su bebé y se ha precipitado por la ventana de un tercer piso. Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las 10:00 horas en la localidad valenciana de Vilamarxant.
Han sido los propios vecinos de la calle Pobla de Vallbona quienes han dado la voz de alarma al ver que una mujer había tratado de suicidarse. Hasta el lugar del suceso, próximo al parque de Sant Blai, se han trasladado varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Los servicios sanitarios del SAMU han asistido a la mujer sin saber lo que había ocurrido en el interior de la vivienda. Ha sido al acceder a esta cuando los agentes han descubierto el cadáver del bebé.
El pequeño, de once meses de vida, habría sido degollado con un cuchillo de cocina en la bañera. Sin embargo, será este martes cuando se le realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, lugar al que ha sido trasladado tras el levantamiento del cadáver.
Según ha adelantado el diario Levante EMV, el padre de la criatura no estaba en el hogar cuando ha sucedido la desgracia. Ha sido al enterarse del suceso cuando se ha dirigido hasta la vivienda familiar. Al parecer, la pareja tenía otro hijo menor que se encontraba en el colegio.
La presunta infanticida de Vilamarxant ha sido trasladada al Hospital La Fe. Aunque presenta diversas contusiones por la caída, su vida está fuera de peligro. Esta ya tenía antecedentes de otros intentos de suicidios.