Suceso impactante en Brasil. Una mujer se ha personado en la ventanilla de una sucursal bancaria con el cuerpo sin vida de su tío en una silla de ruedas. El hecho ha ocurrido en Río de Janeiro, cuando la sobrina intentaba cobrar el préstamo de 17.000 reales gestionado por su tío, lo que equivale a alrededor de unos 3.000€.
Los trabajadores del banco se percataron enseguida de la estafa ya que la mujer tuvo que colocar en varias ocasiones el cadáver, así como de la extraña dificultad del hombre para firmar. Los empleados alertaron a las autoridades policiales que posteriormente detuvieron a la mujer.
La escena ha quedado reflejada en redes sociales ya que los propios trabajadores de la sucursal han hecho que circule un vídeo del momento del suceso. Según han informado las autoridades brasileñas, la mujer se encargaba de cuidar al fallecido de 68 años.
El periódico O Globo de Brasil ha informado en su web de todo lo ocurrido y ha publicado en sus redes la grabación de los hechos.
🇧🇷 | LO ÚLTIMO: Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al… pic.twitter.com/39fdJHNnQd
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 17, 2024
En dicho video, la detenida trataba de manejar al fallecido moviendo sus manos o brazos en múltiples ocasiones así como similar un diálogo y demostrar que solamente padecía una enfermedad.
Finalmente, los sanitarios pudieron afirmar que el tío de la detenida llevaba pocas horas muerto. Las autoridades están investigando las posibles causas de muerte así como las circunstancias en las que pudo ocurrir.