El senderista de 31 años desaparecido el domingo en Xeraco ha sido localizado sin vida. El hombre ha sido encontrado en una zona de huertos que limita la localidad valenciana con Xeresa. Por el momento se desconoce la causa de la defunción.
Según ha publicado Europa Press, ha sido el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia el responsable de confirmar la noticia. Al parecer, ha sido una persona ajena al operativo de búsqueda quien ha dado con el cadáver. La víctima estaba en una zona de fácil acceso. Por ello, no ha sido necesario activar el dispositivo especial ni se han requerido rescatadores.
Un total de 60 efectivos han estado las últimas 48 horas tratando de localizar al senderista desaparecido en el macizo de Mondúver. Para ello, se instaló un Puesto de Mando Avanzado en el campo de fútbol municipal. Allí se ha coordinado el trabajo de búsqueda donde ha participado el Grupo de Rescate en Altura GERA; brigadas de la Diputación de Divalterra; unidades de Bomberos Forestales; helicópteros de la Generalitat Valenciana; efectivos de la Guardia Civil y voluntarios que conocían el área de rastreo.
Tal y como detalla el diario Levante EMV, el joven fallecido estaba realizando la ruta en Xeraco con otros seis senderistas. Comieron en la cima del Mondúver donde se llegaron a rozar los 40 grados por las altas temperaturas de estas jornadas e iniciaron el descenso.
La víctima declaró sentirse indispuesto y se quedó solo durante el camino mientras sus amigos iban en busca de agua. Sin embargo, al regresar al punto en el que lo dejaron este había desaparecido.