La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre sintecho de 39 años en los soportales del mercado de Abastos en València. Su compañera alertó a las 10:00 horas al intentar despertarlo sin éxito. Un alumno del IES de Abastos, que almorzaba cerca, fue quien llamó a un vehículo de la Policía Nacional que estaba en una zona próxima.
Tras la alerta, llegó un equipo sanitario, que solo pudo certificar su fallecimiento. Se detectaron posibles signos de violencia, activando el protocolo de muertes violentas. Agentes de la Comisaría de Abastos acudieron rápidamente al lugar del suceso, además de la Policía Nacional.
Al lugar también llegaron especialistas del grupo de Homicidios y de Inspecciones Oculares de la Policía Científica. La jueza de instrucción número 13 de València ordenó el levantamiento del cadáver a las 12:15 horas y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.
La policía investiga si la víctima sufrió una agresión este martes y si esto guarda relación con su muerte. Pese a ello, los primeros indicios del forense de guardia sugieren que el fallecimiento fue causa natural. Un estudio final en el Instituto de Medicina Legal determinará las causas exactas de la muerte en el mercado de Abastos.