Una mujer ahogada de 56 años muere en una piscina de l’Eliana, según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Este sábado por la mañana, alrededor de las 10.30 horas, el CICU ha recibido el aviso de un ahogamiento en una piscina en la localidad valenciana y hasta el lugar ha movilizado una ambulancia SAMU.
El personal sanitario del SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, de 56 años de edad. Con esta mujer ahogada suma a las cifras de un verano trágico en cuanto al número de personas fallecidas en las playas valencianas ahogadas. En el mes de julio, la Comunitat Valenciana fue la autonomía donde más decesos se produjeron, con semanas trágicas como la de mediados del mes de agosto cuando murieron cuatro bañistas en muy pocos días.
Los servicios de Emergencia estabilizan a 21 bañistas con síntomas de ahogamiento en los últimos dos meses en la Comunitat Valenciana. Una campaña de concienciación destaca la importancia de vigilar siempre a los menores cuando se están bañando. Y en el caso de los adultos, bañarse siempre en compañía para que en caso de accidente se pueda actuar y avisar con rapidez a los servicios de emergencias.