La bailarina Órla Baxendale, de 25 años de edad, muere tras comerse unas galletas mal etiquetadas en un supermercado de Estados Unidos. La mujer era alérgica a los cacahuetes y las galletas no especificaban su presencia, por lo que Órla los compró y los ingirió sin saber las consecuencias.
Ahora han trascendido los hechos que sucedieron el 11 de enero cuando ensayaba un baile. Tras comer la galleta tuvo una fuerte reacción alérgica que le provocó un shock anafiláctico. Los sanitarios que le atendieron le administraron epinefrina para intentar revertir los efectos alérgicos de las galletas, pero no tuvo efecto y la gimnasta falleció.
La familia «pedirá justicia» al supermercado y a los culpables de que no avisaran de la presencia de cacahuetes. La bailarina tenía mucho cuidado con todos los alimentos que ingería y era muy «minuciosa» con su dieta y la comida que ingería. Siempre llevaba consigo un autoinyector de epinefrina para casos como este.
La joven bailarina estaba considerada una de las promesas de la danza contemporánea y ballet en Inglaterra. A pesar de residir en Estados Unidos, donde se mudó para formarse en la Escuela Ailey. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ya está investigando a la empresa que fabrica estas galletas